¿Por qué cristianos gnósticos y no gnósticos cristianos?

Jesus predicando, cristianos gnosticosNo es el Cristo quien nos lleva al conocimiento (Gnosis), sino el  conocimiento (Gnosis) quien nos lleva al Cristo… POR ESO CRISTO ES PREEMINENTE, y por eso es que somos, antes que nada Cristianos y luego sí “los que conocen”, los “gnosere”.

La razón es básica y esencial: AMAMOS AL CRISTO, QUEREMOS FUNDIRNOS CON EL CRISTO, QUEREMOS CONVERTIRNOS EN CRISTOS YA, AQUÍ Y AHORA. Queremos ser los “dos veces nacidos” para poder ver el reino de los cielos.

Nadie va al Padre, sino a través del hijo, esto es: del Cristo.

Así que no hay muchos caminos como la gente supone. Sólo hay una vía, y esa vía es el Cristo.

QUIEN NO SE CONVIERTA EN CRISTO NO PUEDE CONVERTIRSE EN UN HIJO DEL PADRE.
Esa es la verdad y hay que decirla.

Es verdad que generalmente se dice que “todos somos hijos de Dios”, pero también es verdad que se habla de la posibilidad de convertirnos en hijos de Dios. Mientras no nos convirtamos en hijos de Dios (Dios sólo reconoce como hijo al Cristo), seremos sólo hijos del malo, hijos del error, de la maldad, de la codicia, de la lujuria, de la mentira, etc.

Ahora bien, la Gnosis es la técnica que nos permite convertirnos en Cristo, Gnosis es autoconocimiento, conocimiento trascendente de nosotros mismos y del universo.

Quién tiene todo, pero carece de conocerse a sí mismo carece de todo.

Si no os conocéis a vosotros mismos, sois pobres y sois la pobreza misma.

Hay un nombre alternativo con el que podríamos ser denominados los cristianos gnósticos, y ese nombre es Conocimiento de sí mismo. Pero hay un nombre muy superior con el que también podríamos ser denominados, ese nombre es: AMOR

NUESTRA DOCTRINA ES LA DOCTRINA DEL AMOR

NUESTRA META ES ENCARNAR EL AMOR (a Dios).

NUESTRA META ES ENCARNAR AL HIJO DEL AMOR (La compasión y la justicia. El Cristo, el Verbo, el Fuego).

El amor no es una religión, el amor es una forma de vida. Nunca podremos ser felices sin amor.