Lo que pedimos

Jesus predicando, cristianos gnosticos¿Qué pedimos?

No pedimos nada. Ustedes pueden seguir en sus iglesias y, aún así, practicar los tres factores de la revolución de la conciencia.

Consideramos que lo que hubiéramos de pedir ustedes lo irán haciendo por sí mismos pues, cuando se llega a la síntesis NO SE PUEDE PERMANECER MÁS EN EL LABERINTO.

Y lo que hubiéramos de pedir no es dinero ni posesiones. Cuando uno llega a la doctrina síntesis y la vive, ya no puede permanecer indfierente, ya es un ser diferente, un ciudadano consciente, un buen esposo, un buen hijo, etc.

No pedimos nada porque los hombres deben ser libres, absoluta e incondicionadamente libres. Sólo queremos que todos los seres sean felices, que trabajen por lograr esa felicidad.

Y sí una cosa tuvieran a bien hacer no sería por mí ni por nosotros (pues nada somos ni nada merecemos más que lo que el ser Interior nos de), sino por la gran obra.

Si una cosa buena pueden hacer es convertirse en eslabón, sólo eso: un eslabón. Cada uno de nosotros no es más que un eslabón en la gran cadena de solidaridad y hermandad que nos lleva hacia el Absoluto.

Si una cosa hubiéramos  de pedir es que ustedes lleven este conocimiento a otros seres, de forma gratuita y desinteresada, que ustedes hagan por otros lo que nosotros estamos haciendo por ustedes ahora.

Si una cosa hubiéramos de pedir es que hagan la obra del Padre.

Leave a Reply