Lo que ofrece el cristianismo gnóstico

Jesus predicando, cristianos gnosticosDébese aclarar que no es la Gnosis, ni el cristianismo gnóstico el que nos necesita, sino que somos cada uno de nosotros quienes necesitamos de la Gnosis y de la autoiluminación. Somos nosotros los que necesitamos de un cambio en nuestras vidas, pero esto sólo se opera en virtud de esfuerzos y superesfuerzos para cristalizar la doctrina, para vivirla, para convertirla en sangre y carne dentro de nosotros.

A quienes así procedamos, el cristianismo gnóstico nos ofrece muchas ventajas. Es verdad que nos exige todo, pero a cambio nos lo da todo, la liberación final y el retorno hacia el Absoluto Superior.

Entre muchas de las cosas que nos ofrece:

1.    El cristianismo gnóstico nos permite oficiar en una Iglesia viva (el templo de nuestro corazón) y no en una iglesia muerta

2.    El cristianismo gnóstico nos permite oficiar en la Iglesia donde mora Dios y no donde sólo hay pálidas velas

3.    El cristianismo gnóstico nos permite construir nuestro propio Templo (Eterno e Inmutable, y no el que el tiempo devora)

4.    El cristianismo gnóstico nos permite vestirnos con la túnica de la castidad legítima

5.    El cristianismo gnóstico nos permite la posibilidad de realizar el sacrificio de animales (así como se hacía físicamente en el pasado y que no puede ser más que símbolo del sacrificio de nuestros propios animales internos)

6.    El cristianismo gnóstico nos permite el bautismo en nuestras propias aguas y en nuestro propio fuego

7.    El cristianismo gnóstico nos permite la transmutación sexual para que podamos realizar el milagro de las bodas de Caná

8.    El cristianismo gnóstico nos permite esas mismas bodas para que, junto con nuestra pareja, convirtamos el agua que da vida en el licor ígneo, en el vino de fuego, en el agua ardiente

9.   El cristianismo gnóstico nos permite el método para encender la esperma blanca y dura, para alumbrar con ella nuestro Santuario.

10.  Nosotros somos las vírgenes de las lámparas del evangelio. No debemos prestar ni vender por ningún precio nuestro propio aceite. Entonces podremos vivenciar la llegada del Esposo, la llegada del Cristo (realmente es el Padre de cada uno de nosotros el que les ofrece ello)

11.  El cristianismo gnóstico nos permite conocer el método para que ya no tengamos poluciones nocturnas ni la energía sexual se desboque en formas antinaturales conocidas por el mundo (principalmente en “sacerdotes”) y que no es más que la falta de la transformación de la energía sexual en luz y fuego que se debe hacer ascender por la columna vertebral para iluminar el Templo (la energía sexual sube o baja, pero a algún lado debe de fluir)

12.   El cristianismo gnóstico nos ofrece la vitalización de su propio cuerpo físico mediante la absorción y transformación de la energía dadora de la vida

13.  El cristianismo gnóstico nos permite la transformación en unos hombres sin miedo, en unos hombres del fuego (sin ese sentimiento de vació interior)

14.  El cristianismo gnóstico nos permite la libertad auténtica (nadie puede ser libre mientras existan en su interior las causas de la esclavitud interna, mientras no sea más que un títere manejado por sus propios defectos, expuesto a las mismas consecuencias desastrosas que ellos originan y mismos a los que no se puede vencer por el mecanismo de la represión o de la resistencia a fuerza bruta)

15.  El cristianismo gnóstico nos permite la felicidad verdadera (Nadie puede ser feliz mientras sigan existiendo en el interior de sí las causas de la infelicidad. Y esas causas de la infelicidad son los defectos. Les enseñamos cómo descubrirlos, comprenderlos y eliminarlos)

16.  El cristianismo gnóstico nos permite una navidad vívida, real. El cristianismo gnóstico nos permite el nacimiento del Cristo al interior de su propio pesebre rodeado de animales (el querido Ego) no como algo intelectivo sino como algo real, y sabremos en qué punto y hora habrá nacido

17.  El cristianismo gnóstico nos ofrece el método conciso para que fabriquen los cuerpos superiores que menciona San Pablo, para que el Cristo pueda tomar posesión de ellos y manifestarse en ellos

18.  El cristianismo gnóstico nos permite la unión definitiva con el Padre

Todo esto ofrece y nos permite la práctica de la doctrina del cristianismo gnóstico y, sin embargo, es algo que sólo puede permitir cada uno de nosotros. Nosotros no podemos hacer más que indicarl el método, la técnica, la didáctica precisa para lograrlo. Y para ello, no debemos ir a ninguna nueva iglesia, ni acogernos a determinadas doctrinas o creencias pues todo ello está dentro de nosotros mismos. Es el propio Padre Interior, el Dios que habita en cada uno de nosotros el que ofrece esto.

Ustedes saben que, independiente de cargos a los que pudieran escalar en la jerarquía de sus Iglesias, en el fondo de ustedes continúan existiendo los defectos inherentes a todo hombre y que no por que se escale más los defectos van a dejar de existir. PERO MEDIANTE ESTE CONOCIMIENTO USTEDES PODRÁN ELIMINARLOS PARA SIEMPRE DE SUS VIDAS (y en eso ustedes conocerán que están frente a una doctrina auténtica).

Ustedes deben lanzarse a la Guerra Santa contra sus propios elementos psicológicos indeseables. Ustedes deben eliminar el Ego cueste lo que cueste. Ustedes deben eliminar, ahorcar , extirpar el deseo así les cueste la vida. Ustedes deben vencer o morir en el campo de batalla. Sólo así serán realmente verdaderos y legítimos ministros del Padre que está en secreto.

Y el que considere que no es capaz de trabajar para ser feliz y libre, lo mejor es que se vaya de esta enseñanza y se afilie a una congregación donde le prometan el cielo por anticipado –aunque en el fondo seguiría cargando con sus defectos y estos le harían infeliz–).

Leave a Reply